MI pequeño mundo

Un pequeño espacio para compartir lo que me gusta

martes, 1 de julio de 2014

Piel Oliva

Hace un tiempo descubrí este término, y me puse a investigar de que se trata. Es un subtono de piel algo controvertido, algunos lo clasifican como cálido, frío, pero ya les hablaré de la clasificación en otra entrada. El punto es que este subtono de piel se caracteriza por tener tendencia al verde... ¿verde en la piel? Sí, verde, pero es un verde muy sutil... La mejor forma de descubrir si tienes este subtono de piel, es vistiendo una blusa, playera, etc de color blanco nuclear, ésta potenciará en “under tone” de tu piel, así, tenderás a verte más amarilla, más rosa, azul, o verdosa, entre otros colores. Ese color es tu subtono de piel. Otra controversia es que mucha gente cree que la piel oliva es morena. Nada más erróneo. Así como Hay chicas de piel muy clara u oscuro con tonos amarillos, así la piel oliva se puede presentar en diferentes tonalidades de piel. Yo tengo una piel ni blanca, ni morena clara, que presenta subtono oliva. Eva Longoria es morena, y su piel presenta subtono oliva, también Rihanna, Y Jennifer Aniston, siendo ésta última de piel ucho más clara. Chico de piel oliva clara:
Chica de piel oliva media:
Piel oliva más oscura, en este caso, Rihanna:
Lo cierto es que la piel oliva casi siempre viene acompañada de colores intensos; es decir, cabello muy oscuro (negro azulado, negro, castaño muy oscuro, castaño oscuro o castaño medio) o todo lo contrario (rubio platino, rubio claro o muy claro) al igual que los ojos (café oscuro, azul intenso, verde oscuro, gris oscuro) ya que su naturaleza son los contrastes fuertes. Las chicas con este tono de piel tienen la ventaja de poder lucir los tonos más fuertes de maquillaje sin preocuparse por verse mal, ya que en su naturaleza están los colores intensos.Lo cierto es que la piel oliva casi siempre viene acompañada de colores intensos; es decir, cabello muy oscuro (negro azulado, negro, castaño muy oscuro, castaño oscuro o castaño medio) o todo lo contrario (rubio platino, rubio claro o muy claro) al igual que los ojos (café oscuro, azul intenso, verde oscuro, gris oscuro) ya que su naturaleza son los contrastes fuertes.

1 comentario:

  1. HOla. Yo tengo este color que llaman oliva, neutro, por partes se ve verdoso, por otras zonas rojizas (cutis). Mis venas son verdes, claramente mi cuerpo tiene un subtono cálido verdoso. Pero mi cutis tiene mucho rojizo (frente, mejillas, nariz). Y no me quedan bien los maquillages con colores muy subidos, el rojo labial, x ej, no me queda bien, ningún color intenso. No sé qué paleta usar. Lo mismo en la colorimetría de la ropa. En fin...

    ResponderEliminar